Programa Para Organizaciones:


Módulo de Capacitación para Miembros y Líderes de Organizaciones Civiles:

OBJETIVO
Comprender y aplicar los conceptos, técnicas y principios vitales que hacen a la creación y buen desempeño de una organización. Desarrollando conocimiento y práctica en la metodología orientada a la gestión eficaz y eficiente. Con el fin de producir resultados de calidad en la cultura organizacional. Haciendo de la Organización un ente gravitante en la sociedad, por medio de la manifestación de lideres sociales con una visión y misión clara y bien definidas de los objetivos y utopías de la organización.

DIRIGIDO A:
Cuadros directivos y ejecutivos del campo organizacional. Profesionales de áreas relacionadas, pertenecientes a organizaciones privadas, públicas y de servicio, Miembros de Asociaciones Civiles, y público interesado.


ALCANCE

· Desarrollar habilidades para mejorar e innovar en materia de concreción de objetivos de la organización.

· Ampliar el conocimiento sobre los temas y tendencias de innovación y planificación estratégica.

· Lograr el conocimiento de metodologías de análisis con el fin de aplicarlas en la puesta en marcha de proyectos a corto, mediano y largo plazo.

· Lograr anteponerse en el tiempo, al éxito o fracaso de los objetivos y metas organizacionales utilizando herramientas de prospección.

· Poder priorizar los objetivos en un plano escatológico, logrando de esta manera una saludable gestión del tiempo.

· Desarrollar conocimiento y práctica de metodologías que hacen a una cultura organizacional eficaz y eficiente.

· Llevar a cabo el diseño del Plan Estratégico de la Organización.

· Lograr producir el proceso de utopización organizacional.


Contenido:

· Plan Estratégico de la Organización.

· Percepción de la realidad subjetiva y objetiva.

· Marco Conceptual del Proceso de Desarrollo.

· Técnicas de Trabajo para lograr Equipos de Alto Rendimiento. Metodología Consultiva.

· Planificación Estratégica y Planificación Operativa. Eficacia y Eficiencia en el logro de objetivos.

· Diseño de Proyectos.

· Concepto y Construcción de la Visión Organizacional.

· Concepto y Planificación de la Misión.

· Niveles de Participación de los Miembros de una Organización.

· Árbol de problemas y Árbol de Soluciones, Análisis F.O.D.A., Cronograma de Gantt. Brainstorming.

· Necesidades y Satisfactores a Escala Humana.

· Monitoreo Vs. Evaluación.

· Cómo presentar proyectos ante entidades de financiamiento.

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